EMBAJADOR ZHANG RUN FUE RECONOCIDO COMO HUÉSPED DISTINGUIDO EN LA VEGA Y CELEBRÓ JUNTO CON LOS VEGANOS EL CARNAVAL.

febrero 11, 2019

La Vega R.D.- Invitado por el Alcalde del Municipio de La Vega, el Embajador de China Zhang Run realizó una visita oficial a esta ciudad donde fue reconocido como Huésped Distinguido y estuvo presente en el desfile de carnaval. El Embajador Chino también hizo una visita a la colonia china local y un breve recorrido por algunos sitios culturales de la ciudad. El Alcalde de La Vega Sr. Kelvin Cruz, el Senador Euclides Sánchez, el Gobernador Bolívar Marte, el Presidente Consejo de Regidores Carlos Viloria, la Vice Alcaldesa y los Concejales estaban presentes.

En el acto de reconocimiento realizado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Vega, el Embajador Chino Zhang Run expresó que La Vega es una ciudad de trascendencia histórica, una ciudad de conexión, una ciudad heroica y una ciudad de cultura donde el carnaval es lo más emblemático. La relación amistosa entre China y República Dominicana tiene una larga historia. El 1 de mayo de 2018, República Dominicana decidió establecer las relaciones diplomáticas con China a la luz del principio de una sola China. Los intercambios a nivel local constituyen parte importante de la relación integral de ambos lados. La Embajada China hará todo lo posible para brindar servicios necesarios y servir de puente para los intercambios bidireccionales, estrechando los vínculos entre los gobiernos locales de ambas partes. Promoveremos la interacción entre las empresas e instituciones locales, de manera que los resultados de estos intercambios mutuamente beneficiosos puedan llegar a las bases. Doy bienvenida a La Vega para que se incorpore en este proceso.

Al final, el Embajador Zhang Run citó una frase del Profesor Juan Bosch: Miles de frases son incapaces de decir tanto como una acción, afirmando que ambas partes tenemos que trabajar juntos y poner en acción para que las relaciones bilaterales sean buenas todas y todas son de alegría.

Junto con la comitiva de la Embajada, viajaron profesoras voluntarias de mandarín, artistas de la colonia china y un grupo de la Asociación de Kungfu dominicanos a participar en el desfile de carnaval y ofrecerán danzas folclóricas, bailes de leones y kungfu de China. Las presentaciones han traído bellos colores orientales al colorido carnaval local.

Acompañan al Embajador en visita los altos ejecutivos de algunas empresas chinas acreditados en el país, cuales son  Chinapower, CAC INT´ L TOBACCO, Huawei Technologies, ZTE Technologies, Corporación de Construcción de Ingeniería Civil de China y CHEC. Dichos empresarios se mostraron muy contentos por esta excelente oportunidad de conocer a fondo la ciudad La Vega.