Alcalde Kelvin Cruz hace lanzamiento al plan de apoyo y capacitación a la mujer

marzo 8, 2017

La Vega.- El Alcalde del Municipio de La Vega Ing. Kelvin Cruz, en el día internacional de la mujer puso en marcha el plan de apoyo y capacitación a la mujer con el objetivo de que la mujer Vegana aprenda algunos oficios para poder subsistir en la vida cotidiana.

Esta política de participación y educación comunitaria de la gestión, tiene como propósito fundamentar incentivar a través de cursos que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres del municipio, reduciendo así la pobreza, abriendo oportunidad y cambiando su rol de ciudadana convirtiéndolas en agentes del desarrollo local.

Cruz con un rostro alegre dijo que se impartirán cursos como: Lencería, Manualidad con Técnica y Reciclaje, Costura Básica, Tapicería, Macramé, Bisuteria, Belleza Básica, Maquillaje, Pedicure y Manicure, Peluqueria, Reposteria y Cocina.

La actividad fue realizada en Tabaré Eventos con la presencia del cantante Raffy Matías quien interpretó varias canciones en alusión a la mujer.

Carmen Rosario directora de la mujer expresó las palabras de bienvenida, en tanto que la Vice-alcaldesa Lic. Amparo Custodio tuvo una participación cerrando el acto protocolar.