ALCALDÍA DE LA VEGA RECONOCE A MAESTROS MERITORIOS.

junio 27, 2018

El Ayuntamiento del Municipio de La Vega reconoció el mérito educativo de onces destacados profesores, durante un acto efectuado en la Sala de Sesiones Don Mario Concepción y que fue presidido por el alcalde Kelvin Cruz.

Los educadores con más de 40 años cada uno en el Magisterio Nacional, fueron elegidos a unanimidad por el concejo de Regidores que preside el arquitecto Vladimir Viloria quien pronuncio las palabras de bienvenidas del acto.

La felicitación a los reconocidos estuvo a cargo del licenciado Pablo Rosario, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores filial La Vega.

El doctor Fausto Mota García, regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento Municipal, tuvo a su cargo la ponderación del acto destacando la disponibilidad del Concejo de Regidores por reconocer la Labor de los maestros. Dijo que es el primer acto a favor de los educadores en los últimos 25 años de Municipalidad.

Por su parte el alcalde Kelvin Cruz expreso el discurso central con palabras de elogios hacia los homenajeados citando frases y expresiones de Eugenio María de Hostos y del general Gregorio Luperón alusivas a la labor educativa del profesor dominicano, entre las que se destacó “El maestro en su labor más meritoria, es eminentemente sagrada”.

Los maestros reconocidos fueron Reina Leonardo, Bethania Peña, Pedro Rojas, Paulina Jiménez, Anacaona Alba, Maritza García y Elpidio Gil. También se reconoció  a María Filipina Marmolejos, Teresa García, Teresita Monción (en homenaje póstumo), y a Baldemiro Martínez, quienes recibieron declaratoria del Ayuntamiento entregadas por el alcalde Kelvin Cruz junto a su esposa Gleidy de la Mota, los miembros del Consejo de Regidores presentes y del director regional de educación Aslini Brito.