Dignificación del Centro Histórico de La Vega.

noviembre 17, 2023

La Vega.- El Alcalde de este municipio, Kelvin Cruz, dejó inaugurado el embellecimiento del centro histórico de La Vega, durante un solemne acto que contó con la presencia de los regidores, autoridades civiles, militares, las iglesias, y representantes de las juntas de vecinos.

El ejecutivo municipal afirmó la inauguración forma parte de su promesa de seguir transformando este municipio «ya que fue una de nuestra meta para este año que está casi finalizando».

El también presidente de la Federación Dominicana de Municipio (Fedomu), Kelvin Cruz, expresó esas palabras en un tono de alegría al ver que esos inmuebles pintado y remozado le darán una mejor vista a los ciudadanos y visitantes a de uno de los municipios más emblematicos del país y el mundo.

En el evento además se entregó remozado el emblemático parque Elias Brache Batista (Parque de Las Flores), esta instalación se inauguró en el año 1950, está ubicada al Este en la calle Presidente Juan Bosch; al Oeste colinda con la calle Padre Adolfo; al Norte con la calle Antonio Duverge; y al Sur le queda la avenida Monseñor Panal.

Para la inauguración de parque se le dotó de luces totalmente modernas , adornado con una gran cantidad de flores en las jardinería para el descanso y esparcimiento de cientos de ciudadanos que hoy lo visitan.

El alcalde Cruz prometió que seguirá remozando todas las instalaciones que ameriten la Culta, Olímpica y Carnavalezca ciudad de La Vega.

En la ceremonia de inauguración también hablaron Amado Gómez, presidente de la sala capitular; y Luisa Jiménez de De La Mota, gobernadora provincial. La bendición estuvo a cargo del pastor Sucre Alba y el vicario de la catedral padre Esteban.