Roberto Ángel y Kelvin Cruz dejan iniciados más de 2 kms de arte público en La Vega

octubre 7, 2023

La Vega – El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, dejaron iniciados este viernes la creación de más dos kilómetros lineales de arte público, en el Parque Lineal el Riito, de ese municipio, a fin de resaltar figuras prominentes de la provincia y embellecer los espacios.

«Este será uno de los referentes más extraordinarios, no solo de La Vega, sino de toda República Dominicana», expresó Roberto Ángel, quien explicó que la iniciativa es implementada a través del programa Paseo de los Colores, de la dirección Dominicana Cultural y Creativa de esa institución, en coordinación con la Alcaldía local.

Roberto Ángel resaltó que desde que el presidente Luis Abinader llegó al poder ha trabajado de la mano con los alcaldes, sin importar el partido al que pertenezcan, dándoles el apoyo requerido para el remozamiento y embellecimiento de los territorios y la mejora de la municipalidad.

Pero además, dijo que el arte destacará los elementos culturales, sociales, ambientales, históricos y deportivos de La Vega.

«Vamos a remozar la pintura de viviendas, de canchas deportivas, el skate park y la ciclovía, entre otros», expresó Roberto Ángel, tras señalar que la idea es inaugurarlo en noviembre.

Mayor esplendor para La Vega

De su lado, el alcalde Kelvin Cruz valoró positiva la iniciativa de diseñar ese arte público en ese lugar, porque viene a embellecer la comunidad y a darle mayor esplendor al municipio.

«Estamos muy satisfechos con la iniciativa de Roberto Ángel Salcedo y el equipo de los Proyectos Especiales de la Presidencia, por tomar en cuenta este municipio para dejar plasmado el arte el público, con los personajes históricos de esta provincia», expresó.

Cruz dijo que desde la alcaldía están viabilizando que eso se transforme y sea embellecido.

Autoridades presentes

Durante el anuncio estuvieron presentes ademas, la gobernadora de La Vega, Luisa de la Mota; la directora del programa Dominicana Cultural y Creativa y encargada del Paseo de los Colores, Ching Ling Ho; el secretario general del Ayuntamiento, Joel Martinez, y el artista plástico Raul Morilla, entre otras personalidades de La Vega.